Traslasierra

Mina Clavero es un centro turísitico que está ubicado en la ladera Oeste de la Cumbre de Achala, cordón central de las sierras de Córdoba.

Arroyos, vertientes y cascadas unidos a una abundante vegetación le brindan al lugar una singular belleza.

Sus principales atractivos naturales son los ríos Panaholma de aguas templadas semitermales con cualidades curativas y el Mina Clavero de aguas frías que da origen a numerosos y pintorescos balnearios.

Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces, el más importante del Valle de Traslasierra, con amplias playas de arena fina y cálida que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Embalse de la Viña.

En cuanto a sus atractivos cultarales se destacan las artesanías, como la cerámica negra, la alfarería, los hilados y tejidos de lana de oveja, trabajos en madera de algarrobo, palma, caña, asta y cuero, asi como una importante tradición de productos gastronómicos artesanales, como los dulces y los alfajores.

Asimismo cuenta con un extenso balneario en pleno corazón de la ciudad caracterizado por su lecho de arena y aguas cristalinas.

Mina Clavero

A 160 Km aproximadamente de la ciudad de Córdoba capital, cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres, se encuentra Mina Clavero. Un pueblo que atrae y cautiva a sus visitantes por sus inigualables ríos que forman 14 km de playa de arena y piedra, pequeñas cascadas, balnearios y ollas naturales.

Los ríos

Los ríos son el gran atractivo de Mina. El Panaholma y el Mina Clavero dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña.

Esta variedad brinda distintos opciones donde pasar una agradable tarde a la orilla del río, o disfrutar en alguno de los balnearios de la zona. Para los más intrépidos, el Nido de águila ofrece una pileta natural muy profunda, en algunos sectores, que lo convierte en el lugar ideal para clavadistas. Otra excelente opción está a solo 5 Km de la plaza central, por el viejo camino de las Altas Cumbres, encontramos el balneario La Toma de aguas bien frías, es reconocido por sus toboganes naturales formados por las piedras.

* * *
Los más jóvenes pueden elegir pasar la tarde en las amplias y concurridas playas del centro de Mina clavero, donde se pueden hacer deportes de playa, disfrutar de la música o visitar alguno de los bares cercanos en la calle principal del pueblo, peatonal por la noche.

© 2019 | Desarrollo web BeDigital.biz