A 160 Km aproximadamente de la ciudad de Córdoba capital, cruzando el imponente camino de las Altas Cumbres, se encuentra Mina Clavero. Un pueblo que atrae y cautiva a sus visitantes por sus inigualables ríos que forman 14 km de playa de arena y piedra, pequeñas cascadas, balnearios y ollas naturales.
Los ríos son el gran atractivo de Mina. El Panaholma y el Mina Clavero dan origen a numerosos balnearios naturales. Aguas abajo, en el límite con Villa Cura Brochero, ambos se unen dando nacimiento al Río de los Sauces; de amplias playas de arena fina que se suceden a lo largo de todo su curso hasta desembocar en el Dique La Viña.
Esta variedad brinda distintos opciones donde pasar una agradable tarde a la orilla del río, o disfrutar en alguno de los balnearios de la zona. Para los más intrépidos, el Nido de águila ofrece una pileta natural muy profunda, en algunos sectores, que lo convierte en el lugar ideal para clavadistas. Otra excelente opción está a solo 5 Km de la plaza central, por el viejo camino de las Altas Cumbres, encontramos el balneario La Toma de aguas bien frías, es reconocido por sus toboganes naturales formados por las piedras.
© 2024 | Desarrollo web BeDigital.biz